Inicio Economía La confianza de los consumidores de la eurozona repunta en marzo

La confianza de los consumidores de la eurozona repunta en marzo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La confianza de los consumidores de la zona euro ha mejorado en marzo, cuando ha logrado situarse por encima de su media histórica, según el indicador elaborado por la Comisión Europea, que ha subido a -10,8 puntos desde los -14,8 del mes anterior.

En el caso del conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza de los consumidores se ha situado en marzo en -12,1 puntos, lo que representa una subida de 3,6 enteros respecto de la lectura de febrero.

De este modo, el indicador de confianza de los consumidores de la zona euro se ha situado en marzo por encima de su media a largo plazo de -11,1 puntos, mientras que el dato de los Veintisiete aún sigue por debajo de la media histórica de -10,6 enteros.

El próximo 30 de marzo, la Comisión Europea publicará su índice de confianza económica (ESI), que tiene en cuenta la evolución de la confianza de los consumidores, así como de la industria, el sector minorista o la construcción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museu d’Etnologia aúna fiesta, ritual e identidad valenciana con la muestra ‘Muixerangues al cel’
Artículo siguienteEmaya incorpora 23 nuevos vehículos totalmente eléctricos a su flota
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.