Inicio Economía Los gimnasios valoran las ayudas de la Junta, aunque son “insuficientes” para...

Los gimnasios valoran las ayudas de la Junta, aunque son “insuficientes” para paliar los daños causados

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha aplaudido este miércoles el acuerdo de ayudas económicas firmado entre la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT, puesto que son “uno de los sectores más afectados”, aunque son “insuficientes”.

“No hay ayuda económica ahora mismo que pueda paliar los daños que ha causado la pandemia”, ha afirmado en declaraciones a Europa Press el gerente de la federación, Alberto García, quien es consciente de que “no puede haber para todos”, pero reclama al resto de comunidades autónomas y al Gobierno de España que en la distribución de fondos, sobre todo los europeos, esté incluido el sector.

“Tenemos que estar ahí entre los sectores que reciban más tipos de ayudas, un sector que genera empleo, empleo joven, empleo femenino, vinculados con la salud”, ha resaltado.

Las ayudas aprobadas por la Junta están recogidas en el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, y son 732 millones de euros para los sectores más afectados.

De ellos, 14,2 millones en ayudas de 3.000 euros a los pymes que desarrollen su actividad como gimnasios que hayan sufrido una caída de las ventas de al menos un 20% en el ejercicio 2020 sobre el año anterior.

Por otro lado, García ha subrayado que su actividad “no se debería restringir, sino que se debería promocionar”, en base a un estudio desarrollado el Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid que concluye que el ejercicio físico aumenta en ocho las probabilidades de sobrevivir a la covid-19.

“No lo decimos nosotros, sino los estudios científicos, que demuestran que nuestra actividad debería promocionarse. A ver si vamos a concienciar de lo importante que es hacer deporte”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunitat, segunda autonomía en la que más aumenta el fraude
Artículo siguienteLa plataforma ‘En buena edad’ dirigida a mayores de 55 años cuenta con más de 45.000 usuarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.