Inicio Economía Naciones Unidas e IE University se unen para impulsar la innovación en...

Naciones Unidas e IE University se unen para impulsar la innovación en favor del desarrollo sostenible

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) e IE University han firmado un acuerdo para aunar esfuerzos y aprovechar nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras para la implantación de la Agenda 2030, según detallan en un comunicado.

“Para cumplir con la Agenda 2030 en esta década de acción, necesitamos invertir de forma inteligente ahora para lograr la recuperación mundial y un futuro sostenible, utilizando medidas de estímulo para definir las bases y el ritmo de los principales cambios económicos”, ha declarado la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

“Aspiramos a que esta colaboración con IE University proporcione apoyo a los Coordinadores Residentes de las Naciones Unidas, a los equipos nacionales de las Naciones Unidas y al sistema de desarrollo de la ONU, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha añadido.

El acuerdo contempla distintas áreas de colaboración, como el desarrollo de plataformas de aprendizaje y productos de conocimiento, la prestación de servicios de formación y asesoramiento para directivos, el fomento del emprendimiento social, el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas y servicios para la innovación social y la promoción de alianzas entre los distintos grupos de interés.

“Esta alianza entre la ONU e IE University creará un hub de investigación y educación sobre las mejores prácticas vinculadas a la sostenibilidad, alojado en el nuevo campus de IE Tower en el centro de Madrid. Este lugar se convertirá en una referencia mundial para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre todo tipo de organizaciones y profesionales, así como en un centro de formación de equipos de la ONU”, ha señalado por su parte el presidente de IE University, Santiago Iñiguez.

“La sostenibilidad está profundamente arraigada como un valor esencial en todos los programas y prácticas de IE University, y es una realidad para sus estudiantes, profesores, personal y exalumnos, tal y como demuestran las numerosas iniciativas ya lanzadas y planificadas para los próximos diez años”, ha indicado.

Este acuerdo busca crear un nuevo espacio donde los profesionales, el mundo académico, los gobiernos, las empresas, los emprendedores, los inversores, la sociedad civil y otros actores puedan trabajar de forma conjunta para abordar problemas complejos desde una óptica más innovadora y promover sociedades más sostenibles, resilientes e inclusivas.

“Los ODS han supuesto un reto para todos nosotros desde su creación y la pandemia ha añadido complejidad a las soluciones sostenibles e innovadoras. Como institución académica, IE University puede desempeñar un papel importante para crear capacidades, empoderar a los jóvenes, llevar a cabo investigación basada en la evidencia y promover un entendimiento común de los problemas”, ha subrayado la decana de IE School of Global and Public Affairs y exjefa de gabinete del Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, Susana Malcorra.

Este nuevo espacio de colaboración también pretende impulsar nuevos productos, servicios y aplicaciones tecnológicos mediante el uso de big data, inteligencia artificial, blockchain, computación avanzada, el internet de las cosas, recursos de código abierto, plataformas colaborativas y otros motores emergentes que contribuyan a ampliar y acelerar la implantación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y a mejorar la vida de las personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander fabricará todas sus tarjetas con materiales sostenibles en Europa en 2025
Artículo siguienteLos seguros de vida-ahorro deberán depender menos de incentivos fiscales, según la DGSFP
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente