Inicio Economía Palencia contará con una red de centros sociales “moderna y adaptada” a...

Palencia contará con una red de centros sociales “moderna y adaptada” a través de fondos Feder

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La capital palentina contará con una red de centros sociales “moderna y adaptada” gracias a 910.000 euros de los fondos Feder para rehabilitar casi una veintena de instalaciones municipales.

Según ha trasladado el Ayuntamiento de Palencia, esta propuesta, que se sufragará al 50 por ciento por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), se centrará en la mejora de la accesibilidad, envolvente térmica y eficiencia energética de todos estos inmuebles.

La Comisión Informativa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ha conocido este miércoles, en el marco de la sesión ordinaria que se ha celebrado, los detalles de los tres proyectos definitivos para la rehabilitación de casi una veintena de instalaciones municipales por un montante global que supera los 910.000 euros.

Esta propuesta se centrará, además de en pequeñas reparaciones, en la mejora de la accesibilidad, envolvente térmica y eficiencia energética para lograr que sean “más sostenibles y amables con las personas y colectivos que desarrollan diferentes actividades en su seno”.

El primero de estos proyectos es el que atañe al Centro de Día de La Puebla y a los Centros Sociales de Puentecillas, Allende el Río, Fernández Nieto, Avenida Madrid y El Carmen, y está presupuestado inicialmente con 308.146 euros.

El segundo se centra en los CEAS de Santiago, San Juanillo y El Cristo, con una inversión que asciende a 276.520 euros, y el tercero y último beneficiará a los CEAS de Ave María, Pan y Guindas, Mariano Timón y San Antonio, donde también se actuará en las sedes de ASPACE y Autismo Palencia, además de al Espacio Joven, por un montante de 325.832 euros.

Asimismo, una vez finalizada esta inversión, cercana al millón de euros, y la prevista de forma directa dentro de la EDUSI para el CEAS Miguel de Unamuno, valorada en otros 900.000 euros, Palencia va a contar con una red de centros sociales “moderna y adaptada”, por un lado, a las necesidades de los ciudadanos y colectivos, y, por otro, a las recomendaciones que sobre la mejora de la calidad del medio ambiente se realiza por parte de la Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa demanda interna, clave para la recuperación del sector hotelero en 2021, según CBRE
Artículo siguienteBruselas ve “difícil” justificar más ayudas al vino por la crisis, como reclama España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.