Inicio Economía PSOE-A ve un “escándalo que Moreno recorte 78 millones en sanidad y...

PSOE-A ve un “escándalo que Moreno recorte 78 millones en sanidad y educación para comprar la sede” de Abengoa

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Ramírez de Arellano, ha denunciado este miércoles que es un “escándalo” que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “recorte 78 millones a la sanidad y a la educación públicas, en plena pandemia, para comprar la sede de Abengoa a sus acreedores internacionales”.

En un comunicado, el parlamentario socialista ha exige una explicación inmediata al Gobierno andaluz sobre esta “extraña operación”, cuya “urgencia no se entiende porque el dinero acabará fuera de Andalucía y sin generar ningún beneficio a los andaluces y andaluzas”.

Antonio Ramírez de Arellano ha recordado que el Gobierno andaluz se ha “negado a rescatar Abengoa” con una aportación propia de 20 millones de euros, “sin importarle sus 3.000 trabajadores”, y ahora “recorta 78 millones en la sanidad y la educación de todos para llevar a cabo una extraña operación inmobiliaria con sus acreedores”.

“No existen las casualidades, este desvío de fondos para la lucha contra el Covid es muy grave y deben explicarlo cuanto antes”, ha apostillado el diputado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastells atribuye a los recortes que la mayoría de universidades tenga más de un 40% de contratos temporales
Artículo siguienteCepyme nombra a Luis Aribayos como nuevo secretario general
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.