Inicio Economía Quiero será la primera compañía ‘BCorp’ en unirse a la CEOE

Quiero será la primera compañía ‘BCorp’ en unirse a la CEOE

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Quiero, consultora internacional de sostenibilidad, se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), convirtiéndose así en la primera compañía que forma parte de la entidad con la calificación ‘BCorp’, sello destinado a empresas con un especial compromiso social y medioambiental.

La firma ha declarado su intención de contribuir desde su conocimiento en sostenibilidad a “afrontar los desafíos del desarrollo sostenible y la innovación disruptiva”, a través de la metodología ‘Moonshot Thinking’, concepto empresarial basado en aspirar a grandes objetivos.

Desde 2009 Quiero compagina sus intereses empresariales con su compromiso social colaborando con empresas, instituciones públicas y el tercer sector. Además de entrar a formar parte de la CEOE, también trabajará en dos de sus comisiones, la de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y la de Responsabilidad Social Empresarial.

Como parte de su compromiso social y medioambiental, Quiero es impulsora en España de la red internacional, Sustainable Brands, y organiza desde 2015 Sustainable Brands en España, encuentro internacional que ha celebrado ya cinco ediciones, dos en Barcelona y tres en Madrid.

En febrero la compañía firmó una alianza con Futur/io, el Instituto Europeo de Tecnologías Exponenciales y Futuros Deseables, para trabajar conjuntamente en el impulso de la innovación disruptiva a través del pensamiento ‘Moonshot’.

La directora del Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, Carmen Alsina, ha declarado que para su organización “la sostenibilidad es un pilar fundamental” en el que llevan años trabajando, “por lo que es muy importante contar también con el ‘know-how’ de Quiero en esta materia”.

La directora general de Quiero, Sandra Pina, también ha celebrado la incorporación de la firma a la Confederación y ha señalado que la compañía se encuentra en “una coyuntura en la que la colaboración y la innovación van a ser fundamentales para afrontar los retos sociales, medioambientales y económicos”.

Entre los proyecto actuales de Quiero se encuentra el Transformation Roadmap, una hoja de ruta desarrollada por Sustainable Brands para impulsar los negocios sostenibles y ayudar a activar e implementar la sostenibilidad en las organizaciones.

En 2009 Quiero creó el ‘think tank’ llamado ‘Diálogos en La Granja’, como lugar de reflexión e intercambio de ideas sobre tendencias referentes a la sostenibilidad en la sociedad y en los que se ha discutido sobre las ‘smart cities’, el modelo de crecimiento y la desigualdad en la sociedad, entre otras cuestiones. También forma parte de asociaciones como la Red Española de Pacto Mundial y de NESI Forum, iniciativas que afirman buscar la co-creación de una nueva economía más sostenible y justa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstrategias de futuro para gestión urbana y movilidad más sostenibles, en Greencities y S-Moving en septiembre
Artículo siguienteBuy & Hold apuesta por la tecnología y el lujo en su estrategia de renta variable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.