Inicio Economía Aedas Homes cierra un acuerdo para promover 300 viviendas de alquiler en...

Aedas Homes cierra un acuerdo para promover 300 viviendas de alquiler en Madrid por 43 millones de euros

La promotora suma ya 9 proyectos ‘build to rent’ para la promoción de 1.100 inmuebles

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha cerrado un acuerdo con una sociedad participada por Lazora para promover dos proyectos ‘llave en mano’ que consisten en la construcción de 288 viviendas de alquiler en Madrid a través de una inversión de 43 millones de euros.

La promotora tiene previsto entregar ambas promociones durante el primer semestre de 2023, que incluyen 160 viviendas en la capital y 128 en Alcalá de Henares, también en Madrid, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de dos proyectos ‘Build to Rent’ (BtR), un sector en auge en España en los últimos meses dedicado a la construcción de viviendas para su puesta en alquiler, tras cerrar un acuerdo con la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora, uno de los principales propietarios institucionales de residencial en alquiler de España con más de 15 años de presencia en el mercado.

Con estas promociones, Aedas busca eliminar el riesgo comercial, ya que están destinadas desde su concepción a un único cliente, anticipa flujos de caja, mejora la rentabilidad sobre fondos propios y adelanta la puesta en carga de activos en ámbitos en los que dispone de otros proyectos para la venta.

“Esperamos que este primer acuerdo con esta sociedad participada por Lazora, inversor líder en España en el sector privado de la inversión en alquiler residencial, sea el principio de una relación que suponga más proyectos BtR”, afirma el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

Martínez defiende que esta nueva alianza refuerza a la compañía en el sector de los proyectos ‘llave en mano’ y confirma su capacidad de gestión también como promotor de proyectos para terceros destinados al alquiler, como el que entregará este mes a Ares Management, un proyecto de 103 viviendas en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Aedas Homes comenzó en 2019 a firmar acuerdos de este tipo con inversores institucionales especializados y, desde entonces, ya ha cerrado proyectos para la promoción de 1.100 viviendas en 9 proyectos ‘Build to Rent’ en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPoble Lliure apuesta por la entrada de la CUP en el próximo Govern tras el preacuerdo con ERC
Artículo siguienteADESP agradece el trabajo de Irene Lozano al frente del CSD
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.