Inicio Economía BBVA recicla 90.000 tarjetas en España en un trimestre, el 10% de...

BBVA recicla 90.000 tarjetas en España en un trimestre, el 10% de las emitidas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

BBVA ha reciclado ya cerca de 90.000 tarjetas en España desde que en diciembre puso en marcha un proceso de recogidas de tarjetas para reciclarlas y fomentar la economía circular, devolviendo los recursos al mercado con una nueva forma que contribuya a la conservación del medio ambiente, según ha informado este jueves.

La iniciativa, que permite que los clientes de BBVA entreguen sus tarjetas dañadas o caducadas en las oficinas, ha posibilitado el reciclaje de un total de 85.962 tarjetas, lo que supone una reutilización del 90% de las materias primas que las componen para producir nuevos productos.

BBVA emite una media de 950.000 tarjetas al trimestre por robo, pérdida, caducidad o nueva emisión, por lo que en esta primera recogida se ha reciclado cerca del 10% del total de la media trimestral.

Según ha informado BBVA, el reciclaje acometido gracias a un acuerdo de colaboración con las fundaciones medioambientales Ecoasimelec y Ecopilas, ambas integradas en Recyclia, equivale a la reducción de 447 kilos de residuos.

“En BBVA hemos desarrollado durante los últimos años numerosas iniciativas para proteger el medioambiente situando la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio. Acciones como el reciclado de las tarjetas y el impulso de la economía circular reflejan una vez más nuestro claro y firme compromiso con la sociedad y con el respecto a la naturaleza,” ha subrayado el responsable de medios de pago de BBVA en España, Roberto Pagán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFAMP participa en una jornada sobre la optimización de la distribución urbana de mercancías
Artículo siguienteTikehau coloca un bono sostenible de 500 millones de euros con vencimiento a ocho años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.