Inicio Economía El Consell de Mallorca destina 30.000 euros a Mercat Social de Son...

El Consell de Mallorca destina 30.000 euros a Mercat Social de Son Sardina para actuaciones de economía solidaria

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca destinará, en las próximas semanas, 30.000 euros a la asociación Mercat Social Illes Balears de Son Sardina para desplegar acciones a favor de una economía social y solidaria en Mallorca.

En una nota de prensa, la institución insular ha informado este jueves de que el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular Joan Font han visitado el nuevo local de la asociación.

Según ha explicado el presidente de Mercat Social, Jordi López, se desarrollarán “actuaciones de promoción económica a favor de la actividad de las empresas y las iniciativas de economía social y solidaria; de sensibilización y visibilidad pública; y de formación en temáticas relacionadas”.

De hecho, de las primeras acciones que se harán serán jornadas formativas para personal de los ayuntamientos sobre emprendimiento social y compra pública responsable. Además, la finalidad del nuevo espacio es, según López, “que cualquier persona, institución o empresa pueda encontrar información y asesoramiento sobre servicios y proyectos del conjunto de economía social y solidaria de Mallorca” y, como incubadora, poder acoger también proyectos emergentes.

Por su parte, Alzamora ha asegurado que con esta colaboración del Consell pretende conseguir “formación, emprendimiento y, sobre todo, promoción de las empresas de este sector”, ya que “la economía social y solidaria debe ser una de las líneas para diversificar la economía de Mallorca”. Por ello, “esperamos que la aportación pueda incrementarse anualmente y así reforzar el proyecto de la economía social en la isla”.

En julio, el Consell de Mallorca y todos los grupos políticos que tienen representación firmaron con Mercat Social un pacto para fomentar la economía social y solidaria y el desarrollo local en la isla. Se ha seguido trabajando a través de una comisión de seguimiento del pacto.

Los objetivos específicos del pacto son incrementar la actividad de las empresas y las iniciativas de economía social y solidaria, así como las políticas de compra pública responsable. Además, favorecerá la visibilidad pública de estas empresas e iniciativas, y su valor añadido social, ambiental y ético. Asimismo, el conocimiento de las iniciativas incrementará también la cooperación entre ellas.

Los tres ejes de trabajo que se prevén son en relación a políticas de apoyo a las iniciativas y empresas de la economía social y solidaria, así como sus redes; políticas de sensibilización y visibilización del sector; y formación para favorecer la profesionalidad y cualificación técnica de las personas que trabajan en iniciativas de economía social y solidaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscuela de Impacto Social de La Noria centra su formación en los proyectos de entidades sociales y emprendedores
Artículo siguienteEl fondo belga Core Equity entra en Provalliance, dueño de las peluquerías Llongueras y Jean Louis David
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.