Inicio Economía Grupo Andrés aumentará sus niveles de exportación y de generación de empleo...

Grupo Andrés aumentará sus niveles de exportación y de generación de empleo con sus nuevas instalaciones de Salamanca

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía distribuidora internacional de neumáticos Grupo Andrés contará con unas nuevas instalaciones de 25.000 metros cuadrados en el Centro de Transportes de Salamanca (Cetrasa), que le permitirán aumentar sus exportaciones y actividad económica, además del número de empleados en los próximos años.

El presidente de la entidad, Eustaquio Andrés, ha señalado durante una visita a las obras, que espera que estén finalizadas “a finales de verano”, pues las dependencias hasta ahora existentes se han quedado “pequeñas” para la empresa, y ha asegurado que las nuevas, además de ofrecer más capacidad, les dotarán de equipamiento “muy moderno” para la actividad diaria.

Tras la ejecución de estas instalaciones, con una inversión de unos 20 millones de euros, el propósito de la compañía es aumentar la actividad económica y, en cuanto a exportaciones, ha explicado que la idea es incrementar la presencia también en el norte de África y Centroamérica.

Actualmente, Grupo Andrés exporta a 32 países de la Unión Europea, Estados Unidos y Asia, principalmente, con un movimiento diario de neumáticos de 30.000 unidades y con entregas diarias en todos los países de Europa.

Según sus datos, la empresa cuenta con 220 trabajadores, más una cantidad similar de otras empresas auxiliares que dan servicio a través de la actividad de Grupo Andrés, y la idea es incrementar la plantilla propia con una cifra de entre 30 y 50 profesionales al año para doblar la cantidad actual de empleos nuevos por ejercicio.

En la visita, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su satisfacción por la permanencia y el crecimiento de Grupo Andrés en la tierra en la que surgió la distribuidora, hace 40 años, los 17 últimos ya presentes en el Centro de Transportes de Salamanca, junto a otras instalaciones en otras provincias como Madrid o Barcelona.

En este acto, en representación de Cetramesa, ha tomado la palabra Pedro Díaz, quien ha valorado el compromiso de la empresa con Salamanca para continuar en ella y su apuesta por las nuevas instalaciones en el Centro de Transportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas defiende un Erasmus mixto con parte digital y, cuando se pueda viajar, intercambio presencial
Artículo siguienteLa UMU investiga la huella de la pesca recreativa en Cabo de Palos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.