Inicio Economía HIP 2021, el primer evento presencial en Europa, marca el camino para...

HIP 2021, el primer evento presencial en Europa, marca el camino para la reactivación de las ferias en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La quinta edición de HIP-Horeca Professional Expo 2021 ha marcado el camino para la reactivación de las ferias en España al ser la primera feria profesional celebrada de forma presencial en toda Europa este 2021.

El evento, que ha dejado un impacto económico de más de 23 millones de euros en la ciudad de Madrid, ha contado con el apoyo de autoridades como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que han mostrado su apoyo al sector horeca y a la reactivación de la actividad ferial.

La hoja de ruta para la recuperación post-Covid, la sostenibilidad, el boom del delivery, la automatización y el auge de la proteína vegetal han sido los temas centrales de edición.

Este año, Hotel Trends contó con algunos de los consejeros delegados más importantes del sector como Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium Hotel Group; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels y Raúl González, consejero delegado EMEA de Barceló Hotel Group, que debatieron sobre la situación actual y el futuro del sector.

Además, destacaron la necesidad de establecer diálogos con la administración, de la que esperan ayudas directas para reactivar el sector.

Asimismo, importantes firmas como Campofrío, Deloitte, El Tenedor, Fagor, Grosfillex, Heineken, Oms y Viñas, Pascual, Rational, Unilever Food Solutions, Winterhalter, CaixaBank, Danone, Estrella Damm, Gallina Blanca y Makro, entre muchas otras, han presentado sus últimas innovaciones durante los tres días de celebración de HIP 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStellantis Vigo prolonga hasta el lunes la suspensión de producción de la M1 por falta de microchips
Artículo siguienteOpdenergy cierra una nueva línea de bonos corporativos de hasta 140 millones con el fondo EIG
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.