Inicio Economía ICEX abre una ‘Ventana Brexit’ con información actualizada sobre la operativa comercial...

ICEX abre una ‘Ventana Brexit’ con información actualizada sobre la operativa comercial con el Reino Unido

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

ICEX España Exportación e Inversiones ha abierto la herramienta ‘Ventana Brexit’, desde la que las empresas pueden acceder a todos los recursos tanto propios como de la Oficina Económica y Comercial de España en Londres y de otras unidades de la Secretaria de Estado de Comercio para proporcionar una visión continuamente actualizada sobre la realidad de la operativa comercial con el Reino Unido.

El organismo ha concentrado así, en un único punto el acceso, toda la información y prestaciones que ICEX y toda su red ofrecen para abordar el mercado británico, desde documentación de interés, jornadas específicas sobre adaptación a las nuevas normativas, cursos, servicios de asesoramiento y cheque Brexit, entre otros.

Según ha explicado el organismo a través de un comunidado, desde el comienzo de este año, el Reino Unido ya no se beneficia del acceso fluido al mercado único y a la unión aduanera de la UE ni de sus políticas ni acuerdos internacionales.

“Eso, inevitablemente, crea obstáculos que no existían en el comercio de bienes, así como en la movilidad y los intercambios transfronterizos en ambas direcciones. En cuanto a los proveedores de servicios, los británicos han perdido su derecho automático a ofrecer prestaciones en toda la UE”, ha señalado la entidad.

Desde el ICEX han destacado que el Reino Unido es un socio comercial preferente con el que España mantiene una gran interdependencia económica y una alta conexión productiva tras más de 40 años de pertenencia común a la UE, y la situación actual “no tiene precedentes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtenda celebra una misión comercial para apoyar la internacionalización de empresas andaluzas en Uganda
Artículo siguienteCosentino alcanzó en 2020 con una cifra de negocio de 1.078 millones de euros y 65,3 millones de beneficio neto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.