Inicio Economía Kenmei cierra una ronda de 1,5 M€ con la entrada de MASventures...

Kenmei cierra una ronda de 1,5 M€ con la entrada de MASventures y Wayra como inversores estratégicos

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía valenciana Kenmei Technologies, especializada en análisis de datos y automatización de redes móviles mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de inversión de serie A por 1,5 millones de euros liderada por GoHub Ventures.

La nueva operación, continuación de la realizada en agosto de 2019 que captó un millón de euros, está liderada por GoHub Ventures, vehículo de inversión de Global Omnium que ya figuraba en su accionariado, a la que se han unido MASventures, aceleradora del Grupo MASMOVIL y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Fundada por expertos en telecomunicaciones y software, Kenmei Technologies está enfocada en el ámbito de las telecomunicaciones y proporciona análisis de datos de redes mediante el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), permitiendo a los operadores móviles automatizar parte de sus operaciones de red.

El CEO & Cofundador de Kenmei Technologies, Vicent Soler, ha indicado que “la entrada de socios estratégicos como MASventures y Wayra, así como la confianza demostrada por GoHub Ventures, que incrementa su posición en la compañía, demuestra el importante atractivo de nuestra compañía tanto desde el punto de vista tecnológico como empresarial. “Desde Kenmei afrontamos esta nueva etapa con una enorme motivación para continuar ampliando nuestro liderazgo en el mercado”, ha dicho.

Su solución ADELE -cuyas siglas significan Autonomous Decisions and Learning- es una plataforma desarrollada nativamente sobre una arquitectura Big Data que se caracteriza por disponer de algoritmos avanzados de IA para la automatización de procesos en la red. Además, es una solución multi-cloud, que soporta multitud de fuentes de datos y que implementa un modelo de datos avanzado que permite a sus clientes evolucionar en la transformación digital hacia un modelo de empresa Data-Driven.

La entrada de capital en Kenmei Technologies servirá para acelerar y consolidar el desarrollo de la solución ADELE mediante la integración de nuevos casos de uso de 5G y permitirá reforzar la estructura comercial internacional de la compañía para acelerar el crecimiento de ésta.

Kenmei Technologies fue galardonada en 2020 con el Premio Creación de Empresa de CEEI IVACE y el Premio Mejor Empresa Joven del COIT-CV, en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoodBox (Taberna del Volapié) invertirá 7 millones en abrir 30 locales en 2021, que crearán 300 empleos
Artículo siguienteVara aboga por que Extremadura reciba “lo máximo posible” de fondos de recuperación y Monago dice que “Sánchez nos roba”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.