Inicio Economía Madrid recuerda a Gabilondo que ya hay una ley que impide la...

Madrid recuerda a Gabilondo que ya hay una ley que impide la venta de viviendas sociales a fondos de inversión

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recordado este jueves al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que ya existe una ley que prohíbe la venta de viviendas sociales a fondos de inversión.

“La propuesta de Gabilondo llega varios años tarde a la Comunidad de Madrid porque aquí ya se estableció que no se iba a vender viviendas públicas y sociales a fondos de inversión y al mismo tiempo hay que recordar que fue el Gobierno de Zapatero del Plan Estatal de Vivienda en 2005 quien legalizó la venta de estas viviendas a estos fondos”, ha lanzado Pérez en declaraciones suministradas a los medios.

Asimismo, ha concretado que se trata de la Ley 9/2017, de 3 de julio, por la que se establece el mecanismo de naturaleza no tributaria compensatorio de la repercusión obligatoria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los arrendatarios de viviendas de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y se adoptan medidas en materia de vivienda protegida.

El artículo 5.5 de esta norma fija que la vivienda con protección pública cuya titularidad corresponda a la Comunidad de Madrid no podrá ser objeto de transmisión a terceros distintos de los inquilinos o sus causahabientes.

Gabilondo ha prometido este jueves que si gobierna “ningún ayuntamiento podrá vender vivienda pública a fondos buitre” mediante una ley para que se destine 100% a vivienda social.

“Será por ley destinar en Madrid el 100% de la vivienda pública a vivienda social. Esto es una cuestión de progreso social que no dependa del Gobierno de España. Nosotros lo podemos hacer como Comunidad de Madrid y ante esto solo se puede oponer gente conservadora”, ha lanzado Gabilondo durante la presentación de la ‘número cinco’ de su candidatura, Irene Lozano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación detecta 129 incidencias en las 1.178 señales que indican el recorrido del Camino Mozárabe
Artículo siguienteTorrelavega presenta 30 proyectos a los fondos de reconstrucción por 65 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.