Inicio Economía Poble Lliure apuesta por la entrada de la CUP en el próximo...

Poble Lliure apuesta por la entrada de la CUP en el próximo Govern tras el preacuerdo con ERC

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Poble Lliure ha apostado este viernes por que la CUP entre en el próximo Govern para desplegar un plan de choque contra la crisis o impulsar la renta básica, después del preacuerdo alcanzado con ERC para investir al candidato republicano, Pere Aragonès.

En un comunicado de este viernes, la organización ha asegurado que trabajará para que el preacuerdo con ERC culmine en la formación de un gobierno que impulse “una energética pública y la remunicipalización de servicios básicos”.

Poble Lliure considera que hay que continuar trabajando en el desarrollo de “estructuras de institucionalidad republicana independientes de la legalidad española, para concretar y avanzar en la ruptura democrática con el Estado”.

Han exigido la lucha por la amnistía de los presos independentistas del 1-O, así como el retorno de los independentistas en el extranjero, el “fin de la represión y la construcción nacional de los Países Catalanes”.

Para Poble Lliure, es prioritario avanzar en el diálogo en clave estratégica con el conjunto de fuerzas republicanas: “Solo desde esta unidad podremos llevar a cabo las tareas necesarias para alcanzar la independencia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCECO conoce los proyectos de innovación en construcción sostenible que desarrolla la Fundación CIAC
Artículo siguienteAedas Homes cierra un acuerdo para promover 300 viviendas de alquiler en Madrid por 43 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.