Inicio Economía Puerto.- El puerto de Motril recibe una descarga de turbinas para el...

Puerto.- El puerto de Motril recibe una descarga de turbinas para el montaje de aerogeneradores

MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Motril (Granada) ha recibido una partida de turbinas para aerogeneradores, el último de los elementos para su montaje que aún no había desembarcado en sus muelles.

La turbina, conocido como nacelle, término que proviene de las barquillas de los globos aerostáticos, es la parte del molino eólico que se sitúa en la zona superior de la torre y sobre el que giran las palas. En total han sido 18 elementos que al ensamblarse forman los nueve equipos descargados y que han viajado a bordo del buque Anke, precedente de Portugal.

Para su posicionamiento en el muelle ha sido necesario utilizar transporte especial al tratarse de piezas que llegan a alcanzar las 68 toneladas de peso. La idea es que sean exportados antes de verano, junto a las palas que se necesiten para montar los molinos eólicos en el destino.

La turbina o nacelle está formada por una estructura metálica que sirve de soporte para el conjunto de elementos que se sitúan en su interior y por paneles de fibra de vidrio que protegen a los equipos de las condiciones. “Se trata de una mercancía medioambientalmente sostenible que elige el Puerto de Motril por la amplitud de espacio para la maniobra de los vehículos especiales y las buenas comunicaciones por carretera”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que está convencido de que el de Motril es “uno de los puertos españoles que más ha avanzado en materia de sostenibilidad”.

Una mercancía en sintonía con las medidas implementadas para hacer de Motril un puerto verde, con proyectos como la reutilización del agua de lluvia para el riego de jardines, la descarbonización de los motores de los ferrys o los distintos convenios suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua, los fondos marinos y la biodiversidad dentro del recinto portuario.

Esta nueva mercancía, que se suma a las habituales palas y las bases que se están acopiando dentro del recinto portuario para su exportación, está consignada por el operador local Consignaciones y Estibas Motril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorONG ambientales alertan de las “sombras” de los Fondos Next Generation para la recuperación post-pandemia en la UE
Artículo siguienteEl Ibex 35 pierde los 8.400 puntos con un descenso del 0,62% en la media sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.