Inicio Economía Soledad Ruiz liderará la candidatura para dirigir UGT Málaga

Soledad Ruiz liderará la candidatura para dirigir UGT Málaga

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha calificado a Soledad Ruiz, hasta ahora al frente de la Secretaría de Políticas Sociales y Seguridad Social del sindicato a nivel regional, como la persona “más adecuada” para dirigir UGT Málaga por su trayectoria y experiencia en distintos ámbitos.

Castilla, junto con el secretario provincial, Ramón Sánchez, y la candidata, ha presentado el 15 Congreso Provincial de UGT Málaga, que se celebrará el próximo 21 de abril, al que están llamados 91 delegados. La candidatura de Soledad Ruiz cuenta con el respaldo de las tres federaciones provinciales.

El sindicato seguirá contando con el hasta ahora secretario provincial en otras responsabilidades “superiores” de UGT, ha dicho Castilla, quien ha precisado que ha hecho “una labor magnífica en una provincia muy especial con muchos problemas sociales y laborales y más en el último año, y ha sabido darle calma y serenidad e imprimir carácter; es un hombre bueno, honesto y gran sindicalista”.

Ha indicado que Málaga “es una provincia esencial, con una capacidad de crecimiento increíble”, incluso en estos momentos “muy complicados” por la pandemia, y ha destacado que Ruiz es “sobradamente conocida” en la provincia por su experiencia sindical a nivel regional y nacional y también como responsable de la Junta de Andalucía, “de la que aprendí que el feminismo es la búsqueda incansable de la igualdad”, ha dicho.

Por su parte, Sánchez ha destacado la labor que ha realizado el sindicato durante la pandemia, considerando que han estado “a la altura y nos hemos dedicado a aportar soluciones e impulsar medidas para mejorar la vida de la ciudadanía, y para seguir peleando por erradicar el desempleo estructural que padecemos”. “Tenemos que pelear por la industria de esta tierra, sin olvidar al sector primario, y la importancia del sector servicios”, ha apuntado.

Soledad Ruiz, por su parte, ha dicho que es un honor que le hayan propuesto para liderar el sindicato en su provincia y que presenta “un proyecto ilusionante en momentos tan complicados”. Al respecto, ha señalado que pandemia por COVID-19 “ha producido un shock social y económico sin precedentes en Málaga” y ha recordado que hay casi 200.000 parados en la provincia “en gran parte por la gran dependencia del turismo”.

Así, ha planteado un mandato “combativo, en defensa de los derechos laborales y sociales, pero responsable, buscando consenso y diálogo con empresas e instituciones para generar estabilidad y confianza que atraiga inversiones” a una provincia “acostumbrada a ser vanguardia de la economía andaluza, que ha perdido fuelle durante la pandemia, debido a que su PIB está basado, principalmente en el turismo y los servicios”.

En este sentido, la sindicalista ha apostado por alcanzar acuerdos con las administraciones y las empresas “para poner en marcha un ambicioso plan de formación para empleos cualificados”, considerando que “es necesario potenciar la calidad de la oferta turística y para ello necesitamos trabajadores formados en la excelencia”.

Ha abogado también por formación de alta cualificación para puestos tecnológicos, ya que, ha señalado, la provincia necesita potenciar esta industria, al haber ya grandes multinacionales interesadas, como la consultora de ingeniería digital Globant, que anuncia 200 empleos; la multinacional de estrategia y externalización de servicios digitales, Accenture, que demanda un centenar de puestos cualificados; o la sede de ciberseguridad de Google”.

Otro de los sectores que según Ruiz hay que potenciar en la provincia es el agroalimentario, asegurando que “el éxito que están teniendo las exportaciones de los productos tropicales debe aprovecharse para desarrollar una industria del envasado propia, e implantar un sector estratégico, aprovechando el puerto de Málaga, el puerto seco de Antequera, y generar nudos logísticos en combinación con el corredor ferroviario del Mediterráneo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia presentará 354 proyectos por 19.698 millones a los fondos europeos de reconstrucción
Artículo siguienteDKV ganó 42 millones en 2020, un 20% más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.