Inicio Economía Traton (Volkswagen) debuta en los mercados de deuda con una colocación de...

Traton (Volkswagen) debuta en los mercados de deuda con una colocación de 3.000 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Traton, la división de vehículos industriales de grupo Volkswagen, ha debutado en los mercados de deuda con una colocación de 3.000 millones de euros, la cuarta parte de su programa de emisiones de 12.000 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado.

La emisión ha estado dividida en tres tramos. El primero de ellos ha sido de 1.000 millones de euros y ha contado con un plazo de vencimiento de cuatro años y un cupón fijo anual del 0,125%. De su lado, Traton ha emitido un tramo de 1.250 millones con un vencimiento a ocho años y un cupón del 0,750%. El último tramo ha consistido en una colocación de 750 millones de euros a 12 años con un cupón del 1,250%.

Todos los tramos se han colocado a través de la filial Traton Finance Luxembourg y están listados en la Bolsa de Luxemburgo. Commerzbank, Citi, Deutsche Bank, Société Générale y Banco Santander han actuado como las entidades colocadoras de los bonos.

La empresa ha destacado que durante el ‘roadshow’ con inversores observó una “percepción” muy elevada. La demanda de los bonos superó los 10.000 millones de euros, por lo que la sobresuscripción ha permitido rebajar el precio de los bonos.

“Con nuestro debut de bonos, hemos marcado un nuevo hito en el fortalecimiento del acceso a mercados de capitales para Traton”, ha destacado el director financiero de la compañía, Christian Schulz.

Traton ha indicado que la finalidad de los bonos será únicamente para fines corporativos generales, sin especificar ningún uso concreto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Lanzarote cree que Canarias “no” ejecutará los fondos europeos si no adapta la administración
Artículo siguienteUGT-A defiende que han sabido salirse “de la crispación” y destaca el nuevo acuerdo de reactivación de Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.