Inicio Economía Calvo abordará este lunes con las CCAA el reparto de los fondos...

Calvo abordará este lunes con las CCAA el reparto de los fondos para las exhumaciones de víctimas del franquismo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, presidirá este lunes la constitución oficial de la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática, en la que participarán el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Uno de los cometidos principales de esta primera reunión será el de abordar el reparto de los tres millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para actuaciones de localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura, según han informado el Ministerio.

Asimismo, el departamento de Calvo informa de que la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática será un órgano de cooperación entre administraciones para llevar a cabo tareas consultivas, decisorias y de coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas en todo lo relativo a las políticas de Memoria Democrática.

En el orden del día de la reunión se incluyen, entre otros asuntos, el acuerdo sobre los criterios de reparto, así como el propio reparto de los fondos para realizar exhumaciones de víctimas del franquismo, así como actividades de divulgación de los trabajos realizados, de dignificación de los lugares de enterramiento y promoción de los lugares de memoria asociados a los mismos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbiertos cinco balnearios públicos en playas de Cartagena para mejorar la accesibilidad al Mar Menor
Artículo siguienteCoronavirus.- La Junta destaca el plan de ayudas para el mantenimiento del empleo y actividad turística
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.