Inicio Economía El grupo de teatro de la UCAV representará escenas de Santa Teresa...

El grupo de teatro de la UCAV representará escenas de Santa Teresa durante el congreso de 50 años de su doctorado

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo de teatro de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está realizando sus últimos ensayos para la representación teatral ‘Escenas de la vida de Santa Teresa’, que tendrá lugar el próximo 12 de abril en directo para los asistentes que asistan telemáticamente al congreso internacional ‘Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús’.

El congreso, organizado por el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos, la Universidad Católica de Ávila (UCAV), y la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, se celebrará para conmemorar el 50 Aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús del 12 al 15 de abril, ha informado la UCAV.

El grupo de teatro de la UCAV ha preparado esta obra junto con el trabajo de investigación ‘El palomar Teresiano’, dirigido por la profesora de la UCAV María Jesús Carravilla.

Se trata de una visita teatralizada a ‘El palomar Teresiano’ en Gotarrendura en la que se escenifica una visita de Teresa y una monja que la acompaña a su hacienda en Gotarrendura.

En esta visita va recorriendo ese paraje y le vienen a la memoria distintos momentos vividos allí y que se van representando, empezando por su infancia junto a su hermano Rodrigo donde planean escaparse a tierra de moros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio Brasil-España apoya a Madrid Platform, un ‘hub’ entre Europa y Latinoamérica
Artículo siguienteEl PIB de Navarra desciende un 8,3% en 2020, una caída “sin precedente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.