Inicio Economía Gobierno vasco rebaja hasta el 6,7% su previsión de crecimiento económico para...

Gobierno vasco rebaja hasta el 6,7% su previsión de crecimiento económico para 2021 y establece en el 5,7% la de 2022

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco ha rebajado en casi dos puntos, hasta el 6,7%, su previsión de crecimiento de la economía vasca para 2021, frente al 8,6% estimado a principio de año. Además, ha fijado en un 5,7%, el incremento que experimentará el PIB de la Comunidad Autónoma Vasca para 2022.

Según el Informe Trimestral del Departamento Economía y Hacienda, que ha revisado la estimación inicial, el crecimiento previsto es de “una tasa muy robusta aún”, pero “muestran el efecto de las restricciones derivadas de la segunda ola de contagio -tras el verano- y tercera ola -tras la Navidad-, que han desplazado en el tiempo el calendario de la recuperación”.

“A finales de 2022 habremos superado ampliamente, en más de un 2%, elumbral del PIB perdido en 2020. Si en la anterior recesión necesitamos8 años para recuperar el PIB previo a la crisis, en este caso lorecuperaremos en 3 años”, ha explicado en el Parlamento Vasco elConsejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 71% de las empresas pondrá en marcha iniciativas de RSC durante 2021, según un estudio
Artículo siguienteLaLiga lanza un MBA para prepararse para los cambios en la industria del deporte y del entretenimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.