Inicio Economía La Cámara de Comercio Brasil-España apoya a Madrid Platform, un ‘hub’ entre...

La Cámara de Comercio Brasil-España apoya a Madrid Platform, un ‘hub’ entre Europa y Latinoamérica

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convencions, han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición de Madrid Platform en mayo de 2021, el primer ‘hub’ internacional de negocios y empresas entre Europa y América Latina.

El organismo explica que el objetivo de esta convención supondrá un espacio de encuentro multisectorial para empresas e instituciones europeas y latinoamericanas, siendo la ciudad de Madrid el nexo estratégico para ambos continentes.

Para el director ejecutivo de la Cámara, Antonio del Corro García-Lomas, se trata de una iniciativa “que cumple los objetivos estratégicos de la CCBE, que no es otro que representar, promover y defender los intereses generales de los agentes económicos y empresariales, así como aumentar los flujos económicos y comerciales entre América Latina y Europa, en concreto, Brasil y España, dos grandes socios estratégicos”.

Por su parte, el director general de Madrid Platform, Carlos Morales, ha subrayado que el evento está preparado para dar impulso a empresas de ambos continentes gracias a las sinergias que tendrán lugar en Madrid el próximo mes de mayo.

El proyecto cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid y pretende conectar a pymes de diferentes países para explorar oportunidades de crecimiento e internacionalización a través de reuniones ‘one on one’, así como pulsar las opiniones de expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara un evento físico y virtual en mayo de 2021 que contará con la participación de 500 empresas e instituciones, 20 países, 3.000 asistentes, más de 1.500 reuniones ‘one on one’ y 300 participantes.

La Cámara de Comercio Brasil-España ve en Madrid Platform una oportunidad de “contribuir a un proyecto estratégico de recuperación económica y social, para hacer de la capital de España una plataforma de vertebración internacionkal como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina para poner en valor todas sus capacidades expansión y exportación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVelasco, en el Foro Andalucía Origen y Destino: “Estos eventos suponen la línea entre éxito y fracaso”
Artículo siguienteEl grupo de teatro de la UCAV representará escenas de Santa Teresa durante el congreso de 50 años de su doctorado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.