Inicio Economía La inversión extranjera española en Francia creó 1.189 empleos en 2020 a...

La inversión extranjera española en Francia creó 1.189 empleos en 2020 a pesar de la pandemia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La inversión extranjera de España en Francia generó en el país galo un total de 1.189 puestos de trabajo en 2020, lo que supone un descenso de 30,8% en comparación con los 1.717 empleos creados en 2019, pero se ha logrado en un contexto marcado por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Según ha informado este viernes Business France, la agencia francesa encargada de apoyar la internacionalización de empresas en el país, el total de proyectos de inversión fue de 49, lo que representa un alza del 9% en comparación con los 45 proyectos observados durante el año precedente.

Por sectores, los proyectos industriales aglutinaron un 41% del total de la inversión, mientras que los de energía y reciclaje aglutinaron un 14% del total. En lo que respecta a los destinos, en 2020 destaca la Región de París, con un 24% del total, seguida de Occitania (12%) y Bretaña, Países del Loira y Ródano Alpes (10% en los tres casos).

“En un año marcado por una crisis global y caída generalizada de la inversión extranjera, la apuesta de las empresas españolas en Francia refuerza aún más las sólidas relaciones económicas y comerciales entre los dos países”, ha subrayado Business France.

Durante 2020, Francia se mantuvo como el primer destino de la inversión extranjera española, con un 31%. Por detrás se situaron Portugal, con un 20%, y en tercer lugar, Reino Unido, con un 12%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa distribución del plan de solvencia empresarial sitúa a Murcia como la tercera CCAA que menos dinero por habitante
Artículo siguienteLa UCAV crea una “pionera” biblioteca de monedas digitales de los bancos centrales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.