Inicio Economía La Policía de Torrelavega requisa armas blancas y estupefacientes a un hombre...

La Policía de Torrelavega requisa armas blancas y estupefacientes a un hombre en un control rutinario

34
0

TORRELAVEGA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Torrelavega ha requisado en un control rutinario varias armas blancas “muy peligrosas”, objetos contundentes y sustancias estupefacientes a un hombre de 40 años, vecino del municipio.

Según ha informado el concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, en un servicio de vigilancia del tráfico se detectó un vehículo sin ITV y al acercarse su propietario los agentes apreciaron síntomas evidentes de que se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia.

Se le pidió que enseñara sus pertenencias y entregó una pequeña bolsa con marihuana, una bolsa de hachís, una navaja de “grandes dimensiones” (12 centímetros de filo), otra más pequeña (siete centímetros de filo) y un spray de defensa.

Al inspeccionar el vehículo se localizaron dos navajas más (de siete y cuatro centímetros de filo), un hacha, un palo de golf, un palo tipo bate, una barra de hierro con mango, una sección de cable de dos centímetros de diámetro revestida con goma y un rotativo naranja con capuchón azul simulando un rotativo policial.

El concejal de Policía ha ensalzado en un comunicado esta actuación que, ha dicho, “sin duda ha permitido evitar la comisión de algún delito contra la seguridad ciudadana”.