Categorías: Economía

Escudero enmarca la asignación de los fondos europeos a Madrid en la “estrategia” del Gobierno de perjudicar a la región

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha enmarcado la asignación de los fondos europeos a la Comunidad de Madrid, que “apenas representa un 9 por ciento del total de los fondos”, en “esa estrategia que lleva el Gobierno de España de siempre perjudicar a Madrid y a los madrileños”.

“Es una noticia que ya no nos sorprende, es esa estrategia que lleva el Gobierno de España de siempre perjudicar a Madrid y a los madrileños”, ha valorado Escudero en declaraciones a los medios durante una visita a un dispositivo de cribado para la hostelería.

Escudero ha indicado que la cantidad que va a recibir la Comunidad de Madrid está “muy por debajo” de su PIB y de lo que representa su población.

Así, ha precisado que “cada madrileño se lleva 101 euros de media por cada uno de esos fondos”, una cantidad que en Valencia alcanza los 127 euros y Cataluña los 140 euros.

“Es una vez más esa estrategia que lleva siempre de perjudicar a Madrid el Gobierno de España. Nosotros vamos a seguir denunciándolo. Entendemos que los madrileños no se merecen que el Gobierno de España siempre esté perjudicándoles”, ha agregado, para recalcar que “es una malísima noticia para Madrid”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Los precios medios de la electricidad en 2024 son menores que los de 2023, de acuerdo con la CNMC

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las últimas cotizaciones disponibles en el mercado a plazo para los…

12 mins hace

La confianza empresarial en la actividad industrial de Navarra se ha mantenido constante en marzo en relación al mes anterior

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS) La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra,…

1 hora hace

El Ibex aumenta un 0,6% y sobrepasa los 11.200 puntos, Unicaja se dispara un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con…

1 hora hace

Sacyr obtiene una ganancia de 25 millones de euros hasta marzo, un incremento del 5,6% debido a la adquisición de nuevas concesiones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Sacyr obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros en…

1 hora hace

El yen alcanza mínimos de 34 años ante el dólar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización de la moneda japonesa frente al dólar llegaba a…

1 hora hace

Esta web usa cookies.