Inicio Economía Barcelona atrajo inversiones por valor de 22 millones de euros en el...

Barcelona atrajo inversiones por valor de 22 millones de euros en el 2020

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona captó en 2020 inversiones por valor de 22 millones de euros, que permitieron generar unos 400 lugares de trabajo e impulsar un total de 77 proyectos que fructificaron en 16 inversiones.

Esta labor se desarrolló a través del patronato Promoción Económica Internacional, de la Dirección de Promoción de Ciudad y de empresas del Servicio de Business Landing de Barcelona Activa, ha explicado el consistorio en un comunicado este domingo.

El primer teniente a la alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ve positivo que en un año marcado por la pandemia del Covid-19 se mantenga la inversión y “el interés por Barcelona como sede de empresas y lugar para que se instale el talento”.

MERCADO BRITÁNICO Y SECTOR DIGITAL

De los 11 proyectos aterrizados de nueva implantación en la ciudad, 4 provienen del Reino Unido, influidos por el contexto del Brexit y la búsqueda de nuevas sedes en la Unión Europea por parte de empresas británicas.

Entre los nuevos proyectos destacan múltiples empresas provinientes del sector tecnológico y de las comunicaciones, del sector marítimo, servicios a las empresas y del sector retail.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid reprocha a la Comunitat que recibe ayudas directas a empresarios “por encima de su aportación al PIB y población”
Artículo siguienteBanco Sabadell completa esta semana el plan de ajuste con la salida de otros 1.000 empleados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.