Inicio Economía Abierta la inscripción de una nueva ronda de ‘Alfabetización Digital’ para personas...

Abierta la inscripción de una nueva ronda de ‘Alfabetización Digital’ para personas en desempleo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo.

Para ello, según han señalado ambas fundaciones en una nota, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, y la colaboración de diferentes administracionespúblicas.

La nueva edición de ‘Alfabetización Digital’ se llevará a cabo entre los días 14 y 29 de abril, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Canarias y Región de Murcia.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas regiones, teniendo prioridad las que sean de alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que son las siguientes: Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía); Puertollano y Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha);Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Islas Canarias), y Murcia (Región de Murcia).

Sus participantes asistirán en estas tres semanas de duración a ocho sesiones virtuales, de dos horas de duración. Aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo de herramientas digitales para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo. Además, sus participantes recibirán un certificado acreditativo tras finalizar la actividad.

Las personas interesadas en participar en la actividad ‘Alfabetización Digital’, totalmente gratuita, disponen hasta el 6 de abril para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo, concretamente en este enlace:https://www.lanzaderasconectaempleo.es/formulario-de-inscripcion-programa-alfabetizacion .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl déficit de la Generalitat en 2020 fue del 0,4%, menor que el de 2019 pese al Covid
Artículo siguienteUn estudio cifra en unos 24 millones de euros al año los efectos totales generados por la actividad cofrade
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente