Inicio Economía El Govern mantiene que un porcentaje “altísimo” de empresas accederá a las...

El Govern mantiene que un porcentaje “altísimo” de empresas accederá a las ayudas directas a la hostelería

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado este lunes que un porcentaje “altísimo” de las empresas de Baleares podrán beneficiarse de las ayudas directas a la hostelería activadas a través de los consells insulares, a pesar de que impiden el acceso a las sociedades con deudas pendientes con la Seguridad Social.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha explicado que el porcentaje de morosidad es en realidad “muy bajo” después de que se activara la posibilidad de pedir aplazamientos a las deudas con la Seguridad Social.

El portavoz ha apuntado que alrededor del 90 por ciento de los aplazamientos solicitados se conceden aunque ha reconocido que en este sentido la Ley de subvenciones “es clara” respecto a la exigencia de estar al día en este sentido.

Según ha añadido Negueruela, ahora el Govern está a la espera de la transferencia de los fondos –ya que no tiene que aportar recursos propios– por parte del Ejecutivo central y que por su parte, se trabaja en poder lanzar la convocatoria “lo antes posible”.

Además, el portavoz ha subrayado, más allá de los fondos a los que finalmente se pueda acceder, que se ha conseguido el instrumento “más beneficioso” para Baleares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos negocios de suscripción facturarán más de 3.170 millones en España este año, un 28% más
Artículo siguienteEl Gobierno abre una consulta para recibir propuestas sobre ciberseguridad para el Plan de Recuperación
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente