Inicio Economía El Govern trabajará en cambios normativos para proteger del juego a los...

El Govern trabajará en cambios normativos para proteger del juego a los sectores más vulnerables

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha adelantado este lunes que el Govern trabajará en cambios normativos para proteger del juego a los sectores más vulnerables.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha informado de una reunión mantenida por Jurado y el director general de Comercio, Miquel Piñol, con las entidades y asociaciones que trabajan con los problemas sociales del juego.

De este modo, entidades como FAPA, Unicef, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, la Plataforma Marratxí Lliure de Jocs d’Apostes, la Asociación Juguesca y el Colegio Oficial de Psicólogos han trasladado al Govern una serie de propuestas y preocupaciones sobre el impacto del juego en sectores vulnerables como la infancia y colectivos con otras problemáticas sociales.

Así, Jurado ha explicado que la moratoria en la apertura de nuevos establecimientos de juego, aprobada en 2020, tiene una vigencia de dos años y debe servir “no solo para controlar las aperturas de estos espacios, sino también para mejorar la normativa actual sobre el juego”.

“Hemos recogido las propuestas que nos han hecho llegar estas entidades y compartimos la necesidad que nos han planteado para que la Ley del juego no sea solo una ley de regulación de negocio, sino que también sea una de tipo social”, ha dicho Jurado, para después añadir: “Tenemos intención de actuar, tal y como está recogido en los Acuerdos de Bellver”.

En este sentido, la Dirección General de Comercio tiene previsto, en un plazo de dos meses, presentar a estas entidades una planificación de actuaciones en el ámbito normativo para proteger a los sectores más vulnerables del juego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTobías Martínez asegura que Cellnex crecerá un 21% anual hasta 2025
Artículo siguienteLa Seguridad Social registró un déficit de casi 15.000 millones en 2020, el 1,36% del PIB
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente