Inicio Economía El Ibex 35 abre sin tendencia definida y trata de no perder...

El Ibex 35 abre sin tendencia definida y trata de no perder de vista los 8.500 puntos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este lunes con un mínimo repunte del 0,02%, que permitía al selectivo madrileño cotizar brevemente en los 8.500,10 puntos, aunque instantes después se daba la vuelta y registraba ligeros descensos, en una sesión marcada por el debut de las nuevas acciones de Caixabank tras formalizarse su fusión con Bankia, cuyo puesto en el índice ha sido ocupado por Fluidra.

Los títulos de Caixabank cotizaban en la apertura del Ibex 35 con un retroceso del 1%, mientras que los de Fluidra se anotaba una subida del 0,21% en sus primeros cruces como integrante del Ibex 35.

Al comienzo de la sesión en la Plaza de la Lealtad, los mayores descensos entre los componentes del selectivo madrileño correspondían a Telefónica, con una caída del 3,60%, después de la OPA de 2.000 millones lanzada por MásMóvil sobre Euskaltel.

Por el contrario, los valores del Ibex 35 con una apertura más positiva eran Almirall, con una subida del 7,51%, por delante de Cellnex, con un repunte del 3,93%, y de Naturgy, con un avance del 1,56%.

Entre los valores del sector bancario en el Ibex 35, aparte de Caixabank, los títulos del Santander y BBVA cedían un 0,62% y un 0,52%, respectivamente, mientras que el Sabadell perdía un 0,45%. Por contra, las acciones de Bankinter se anotaban una subida del 0,24%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente apostaba claramente por las subidas en el inicio de la sesión de este lunes. De este modo, el Ftse 100 de Londres subía un 0,17% y el Cac 40 de París un 0,36%, mientras que el Dax de Fráncfort lo hacía un 0,45%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNomura y Credit Suisse alertan de pérdidas multimillonarias por incumplimientos de un hedge fund
Artículo siguienteLas acciones de Fluidra debutan en el Ibex 35 con caídas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.