Inicio Economía Eroski refuerza su negocio en Cataluña y Baleares con la entrada de...

Eroski refuerza su negocio en Cataluña y Baleares con la entrada de EP Corporate Group como socio al 50%

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Eroski ha alcanzado un acuerdo con el holding inversor EP Corporate Group para que se incorpore como socio paritario en la sociedad Supratuc 2020, que engloba los negocios de la firma en Cataluña y Baleares. De esta manera, Eroski finaliza el proceso de búsqueda de socio que arrancó a finales del 2019 con el fin de fortalecer la estructura financiera del grupo y fortalecer su posicionamiento en ambas regiones.

La operación permite a Eroski mejorar su posición financiera y dar por cumplido el compromiso de amortización de deuda fijado para fin de este año, en un importe superior al comprometido con las entidades financieras e impulsará el relanzamiento de las inversiones y de la actividad en Cataluña con la marca Caprabo y en Baleares con la marca Eroski.

La plena efectividad del cierre de la operación está sujeta a ciertas condiciones suspensivas, entre las que se encuentran determinadas autorizaciones regulatorias y contractuales.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha valorado la operación de manera “muy positiva”, ya que sitúa a Eroski donde habían planificado. “Sin duda con el acuerdo hoy alcanzado, culminamos este proceso con más capacidades”, ha asegurado.

Según ha indicado, esta operación permite a Eroski “fortalecer nuestros recursos y aumentar nuestra capacidad de inversión, así como dar cumplimiento a los compromisos de amortización de deuda, tal y como venimos haciendo puntualmente”. Además, ha señalado, supone “un estímulo por la confianza de EP Corporate Group en nuestro proyecto de futuro, ya que este acuerdo arranca con un plan de gestión y desarrollo aceptado por ambas partes, que permitirá la consolidación de nuestros mercados, el refuerzo de nuestra posición comercial y su rentabilidad”.

“La capacidad tractora que ha demostrado tener nuestro negocio, incluso a nivel internacional, durante el proceso de búsqueda de un socio confirma que nuestra actividad y planes para el futuro van en buena dirección”, ha subrayado Markaide.

EP Corporate Group es el holding de inversión de Daniel Kretínsk y su equipo directivo, con ingresos anuales de más de 10 mil millones de euros en energía, infraestructura y medios. Daniel Kretínsk, junto con su socio eslovaco Patrik Tkác son uno de los principales inversores, entre otros, en el sector minorista de alimentación en Europa, con participaciones en Metro, Casino Guichard Perrachon y la británica Sainsbury’s.

“Esta transacción marca un paso importante para EP Corporate Group. Estamos entusiasmados de acompañar a Eroski en su negocio de Cataluña y Baleares, donde operan fuertes enseñas con un potencial muy atractivo. Valoramos su organización y apoyamos plenamente su plan de expansión en estos mercados. Esperamos contribuir con nuestra experiencia y recursos para potenciar su desarrollo”, ha declarado el CEO de EP Global Commerce, Marco Arcelli,

Eroski cuenta, a lo largo de sus más de 50 años de historia, con experiencias en el desarrollo conjunto del negocio junto a un socio. Tal es el caso de su actividad actual en Galicia a través de su filial Vegalsa-Eroski participada también al 50%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásMóvil se compromete a mantener el empleo y la marca R en el marco de la OPA a Euskaltel
Artículo siguienteITI presenta Deploids, una tecnología para democratizar el acceso a la industria 4.0 en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.