Inicio Economía Falck Renewables entra en el mercado solar en España con la compra...

Falck Renewables entra en el mercado solar en España con la compra de una planta de 50 MW a Everwood Capital

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La italiana Falck Renewables ha entrado en el mercado de generación solar en España con la adquisición a Everwood Capital de una planta de 49,88 megavatios (MW) ubicada en el municipio de Escatrón (Aragón), informó la compañía.

En concreto, la empresa ha cerrado un acuerdo con Caicos Directorship, una empresa propiedad del Fondo IV gestionado por Everwood Capital, para la compra del 100% del capital social de Desafío Solar, sociedad propietaria de la planta.

El proyecto fue construido por Gransolar Desarollo y Construcción y está en funcionamiento desde junio del año pasado. Su producción eléctrica anual se estima en unos 88,7 gigavatios hora (GWh). La planta cuenta con un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) que cubre aproximadamente el 70% de la energía producida.

Según indicó Falck Renewables, la operación prevé el pago de un precio aproximado de 22 millones de euros, más la asunción de la deuda residual del proyecto, financiado íntegramente con recursos propios y sujeto a ajustes dentro de los cinco meses posteriores al cierre.

El cierre de la operación está prevista para este próximo mes de abril y está sujeta exclusivamente a la autorización de Banco Sabadell para la adquisición de Falck Renewables en el contrato de préstamo.

Este proyecto marca la entrada de Falck Renewables en la generación solar en España, donde actualmente cuenta con una cartera con derechos de conexión a la red de más de 700 MW, de los cuales cerca de un tercio ya están en fase de autorización.

El grupo desarrolla, diseña, construye y gestiona plantas de producción de energía a partir de fuentes de energía renovable con una capacidad instalada de 1.196 MW en Reino Unido, Italia, Estados Unidos, España, Francia, Noruega y Suecia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFerroatlántica de Cinca presentará un ERE que podría afectar a 63 trabajadores de la planta de Monzón
Artículo siguienteHacienda ratifica que Andalucía cerró el ejercicio 2020 en equilibrio presupuestario
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente