Inicio Economía La española CyG It capta dos millones de euros para crecer a...

La española CyG It capta dos millones de euros para crecer a doble dígito los próximos años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CyG It Sustanaible Tech, tecnológica española especializada en la reparación de dispositivos electrónicos, ha captado dos millones de euros de inversores privados para cumplir su plan estratégico, que prevé crecimientos a doble dígito en los próximos años.

La compañía busca consolidar una posición de liderazgo en el ciclo integral de la economía, con lo que contempla tanto modelos de crecimiento orgánicos como inorgánicos, que podrían ir enfocados tanto hacia el propio sector tecnológico como a su modelo de negocio, según un comunicado emitido por la empresa.

La firma tiene presencia en 102 países del mundo y repara una media de 500.000 dispositivos al año, en un proceso optimizado con técnicas de inteligencia artificial.

Entre los inversores se encuentra la Asociación Andaluza de Bussines Angels Networks y Fred Guelen, copropietario de la empresa de software Planon.

Gulen ha señalado que el atractivo del proyecto es la “respuesta inteligente al sector tecnológico a través de la reutilización y gestión de dispositivos”.

“Su apuesta por modelos de economía circular desde el propio corazón del sector tendrá mucho que aportar en los próximos años”, vaticina el inversor.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de CyG, Alejandro Costa, ha señalado que la suma de los nuevos inversores y el desarrollo de un plan estratégico “supondrán un salto cualitativo clave para consolidar el liderazgo de la compañía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa banca ya no dará más moratorias, pero se prestará a renegociar con los clientes que lo necesiten
Artículo siguienteNC dice que hay que reflexionar sobre el modelo económico y social de Canarias para “marcar un nuevo rumbo”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente