Inicio Economía Medio Ambiente destinará 1,3 millones de euros a fomentar la economía circular

Medio Ambiente destinará 1,3 millones de euros a fomentar la economía circular

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto con relación al expediente de convocatoria de ayudas, mediante subvenciones públicas, para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear puestos de trabajo con cargo al Fondo del Impuesto de Impulso del Turismo Sostenible.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela, se destinarán 1,3 millones de euros a subvencionar iniciativas de entidades privadas, con un objeto social y ambiental claro, que tengan como objetivo participar del impulso hacia una transición a un modelo de economía circular. Esta cantidad se distribuirá en dos anualidades –2022 y 2023–, con una ejecución de 650.000 euros cada año.

Con esta convocatoria se da continuidad, así, a la tarea iniciada con la primera línea de subvenciones, con un total de 700.000 euros, que permitió poner en marcha 14 proyectos y contratar a más de 60 personas.

El impulso de la economía circular a las empresas de Baleares permite que se sitúen en la línea de cumplimiento de los objetivos marcados por la Ley 8/2019 de residuos y suelos contaminados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRioja avanza hacia 2025 revalorizando su marca y acelerando el crecimiento internacional
Artículo siguienteJerónimo Fernández, nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Viajes en CyL
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente