Inicio Economía Negueruela pide a los grupos políticos “responsabilidad” frente a la reactivación del...

Negueruela pide a los grupos políticos “responsabilidad” frente a la reactivación del turismo

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha pedido este lunes a los grupos políticos “responsabilidad” en relación a la reactivación del turismo después de las críticas, tanto desde la oposición como de socios del Govern, a las visitas de varios ministros a Baleares.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha defendido el impacto que para las Islas están teniendo las relaciones de ambos ejecutivos desde la ronda de encuentros en Madrid de la presidenta Armengol con varios miembros del Gobierno central hasta las visitas de los ministros Reyes Maroto, José Luís Ábalos y Yolanda Díaz en los últimos días a las Islas.

Respecto a la posibilidad de que Baleares fuera destino piloto para la implantación del certificado de vacunación, que la ministra Maroto no concretó, Negueruela ha señalado que es lógico que si llegado el momento puede activarse directamente en toda España, se haga.

El portavoz ha defendido las prórrogas de los ERTE o el tratamiento preferencial hacia Baleares en la línea de ayudas directas como los frutos de la relación del Ejecutivo autonómico con Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Covid dispara el déficit público de 2020 hasta el 10,09% del PIB, excluyendo Sareb, con 113.172 millones
Artículo siguienteEl teletrabajo y la automatización de procesos, ejes de la reducción de costes para las empresas en 2021
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente