Inicio Economía AxSí exige “responsabilidad y celeridad” a la Junta para implantar los proyectos...

AxSí exige “responsabilidad y celeridad” a la Junta para implantar los proyectos con cargo a los fondos europeos

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Andalucía por Sí (AxSí) ha exigido este martes al Gobierno andaluz “responsabilidad y celeridad” para implantar los proyectos con cargo a los fondos europeos Next Generation.

En un comunicado, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González, ha considerado que el “silencio” del Gobierno andaluz tras conocerse que el primer proyecto derivado de esos fondos se instalará en Cataluña demuestra que la Junta “no tiene hecha su tarea como debería para poder reivindicar ya la llegada de esos proyectos”.

Ha expuesto que los fondos Next Generation junto al Pacto Verde Europeo o ‘Green Deal’ y el nuevo marco comunitario van a suponer la llegada a Andalucía de miles de millones de euros que deben “permitirnos transformar nuestra economía y nuestro medio ambiente para hacerlos más sostenibles y al mismo tiempo generadores de riqueza y empleo para nuestra tierra”.

Ha indicado que en las últimas semanas hemos conocido “las pretensiones de que el primer proyecto financiado con los fondos Next Generation, que será una fábrica de baterías para coches eléctricos, se instale en Cataluña”.

“Numerosos gobiernos autonómicos han levantado la voz al conocer este datopidiendo que esos proyectos se instalen en sus territorios. Sin embargo, el Gobierno andaluz no ha dicho nada, y ese silencio les delata y nos hace confirmar nuestras peores sospechas de que no tienen hecho su trabajo y no tienen preparado los proyectos para poder ejecutar esos miles de millones euros”, según ha señalado Modesto González.

“Desde Andalucía Por Sí exigimos al Gobierno andaluz que acelere esos proyectos y que tenga lista la redacción de los mismos para que puedan ser ejecutados a la mayor brevedad posible en cuanto se reciban esos fondos que previsiblemente será a finales de la primavera”, ha dicho.

En su opinión, “no podemos permitir que Andalucía pierda ni un minuto en poder implantar esos proyectos y en poder ejecutar esas inversiones en nuestro territorio. Estamos hablando de la zona más castigada por el paro y por la crisis económica derivada de la Covid-19”.

“La necesidad de nuestra tierra es mayor y la responsabilidad de nuestros gobernantes es exigir de inmediato que esos proyectos vengan a Andalucía para intentar atajar cuanto antes la difícil situación que padecemos”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas confía en las empresas ‘unicornio’ europeas para garantizar la “soberanía tecnológica” de la UE
Artículo siguienteMelilla endurece restricciones en hostelería y mantiene cierre de la actividad no esencial a las 19,00 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.