Inicio Economía BBVA destinará a iniciativas sociales los 300.000 euros de su habitual regalo...

BBVA destinará a iniciativas sociales los 300.000 euros de su habitual regalo a accionistas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BBVA ha decidido realizar una aportación solidaria por importe de 300.000 euros en España en sustitución del tradicional obsequio que entregaba a sus accionistas con motivo de la junta general, que se celebrará el próximo 20 de abril.

La entidad ha explicado que serán los propios accionistas quienes voten el área de impacto al que quieren dirigir la donación correspondiente a este regalo, entre cuatro ámbitos: inclusión social, educación, salud y dependencia.

Los fondos se repartirán de modo que cada una de las cuatro entidades ganadoras recibirá 50.000 euros y una cantidad adicional en función de los votos emitidos por los accionistas de BBVA, que repartirán 100.000 euros adicionales entre las entidades.

El día de la cita anual, los accionistas recibirán una tarjeta con la información sobre esta iniciativa solidaria y, a través de un código QR que redirige a la web de Accionistas e Inversores de BBVA, podrán votar el área a la que les gustaría destinar el importe correspondiente a su regalo como accionista.

BBVA ha invitado a un total de 13 entidades sociales que, o bien ya han colaborado con el banco en temas de voluntariado, u otras colaboraciones que no implicasen recepción de fondos en el periodo 2019-2020, o bien han solicitado apoyo económico a en ese mismo periodo sin haberlo recibido.

Las entidades ganadoras, que se anunciarán el mismo día de celebración de la junta general de accionistas de BBVA, se tendrán que comprometer a presentar una memoria anual relativa a la ejecución del proyecto seleccionado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSony cerrará Playstation Store para PS3, PSP y PS Vita de manera definitiva en verano
Artículo siguienteEl Banco de España advierte de que los ERTE están perdiendo efectividad para la vuelta al empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.