Inicio Economía Comercio Andalucía valora las ayudas de la Junta pero llaman a la...

Comercio Andalucía valora las ayudas de la Junta pero llaman a la prudencia hasta no publicarse en el BOJA

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha valorado este martes el nuevo paquetes de ayudas aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta para los sectores más afectados por la crisis económica derivada el coronavirus, aunque han llamado a la prudencia “hasta ver que la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) no contiene ninguna sorpresa”.

En una nota, la confederación ha señalado el incremento hasta 132 millones de euros de las ayudas para el comercio y ha señalado que es “un paso significativo para garantizar la supervivencia del tejido comercial andaluz”, aunque ha advertido de que “solo es una solución parcial a la crisis que padece el sector”.

Bados ha considerado que es “fundamental” que se haya considerado al sector comercial como prioritario a la hora de diseñar las ayudas a empresas y autónomos, ya que “el pequeño comercio ha encadenado dos crisis consecutivas sin que haya recibido un apoyo claro por parte de las administraciones”.

Los comerciantes andaluces han señalado que “hay que seguir avanzando en estas líneas de ayudas, que deben atender, prioritariamente, a los sectores económicos más afectados por las restricciones”.

En esta línea, Bados espera que el comercio de cercanía no vuelva a ser el “patito feo”, ya que es el 11,5 % del PIB andaluz y representa el 22% del empleo, es decir, uno de cada cuatro andaluces trabaja en el sector del comercio, con un empleo estable y de calidad. “El comercio es un sector que aporta riqueza al territorio donde está implantado además de ayudar a su vertebración y cohesión social”, ha asegurado.

Por último, el presidente de Comercio Andalucía ha manifestado que esta valoración del incremento de las ayudas debe ratificarse con el contenido de la norma una vez sea publicada en el BOJA, ya que “en otras ocasiones ha habido sorpresas desagradables en la letra pequeña”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorporación Mondragón y Grupo Social ONCE impulsarán formación, tecnología y empleo entre personas con discapacidad
Artículo siguienteFerrovial invierte en la salida a Bolsa de la empresa de taxis voladores Lilium
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.