Inicio Economía Cubico cierra la compra de T-Solar por 1.500 millones y pasa a...

Cubico cierra la compra de T-Solar por 1.500 millones y pasa a contar con más de 500 MW renovables en España

8
0

Cuenta con una cartera de proyectos de 1,4 GW solares

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Cubico Sustainable Investments ha cerrado la adquisición de Grupo T-Solar, que cuenta con una cartera de activos de generación solar de 274 megavatios (MW) en España e Italia, a I Squared Capital, así como de la participación minoritaria de KKR en la compañía, informó el fondo, que aspira también al desarrollo de una cartera de proyectos solares de 1,4 gigavatios (GW) en los próximos años.

De esta manera, se cierra una de las operaciones más relevantes anunciadas en el sector de las renovables español en el tramo final del año pasado, con un valor empresarial total de unos 1.500 millones de euros y que contó con el interés de otros importantes grupos en su puja.

El vehículo de inversión en renovables de los fondos canadienses PSP Investment y Ontario Teachers Pension Fun señaló que la integración de la plataforma en el negocio español de Cubico la convierte en una de las mayores empresas por valor en el mercado de energías renovables del país.

MÁS DE 500 MW EN ESPAÑA Y MÁS DE 250 MW EN ITALIA

En concreto, los 47 activos operativos adquiridos incluyen 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar concentrada en España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia. Esto aumenta la cartera operativa total de energías renovables de Cubico a más de 500 MW en España y más de 250 MW en Italia.

Además, Cubico tiene la intención de centrarse en los próximos años en la creación de valor a través de la cartera de proyectos de desarrollo solar de 1,4 GW de la plataforma.

El director de EMEA en Cubico, David Swindin, destacó que la combinación de los dos negocios convertirá a Cubico España «en uno de los principales actores» de las renovables en Iberia y afirmó que ha tenido una «muy buena acogida por parte del mercado». «Cubico espera aprovechar las oportunidades futuras para expandirse en España y el resto de Europa», añadió.

Tras la adquisición, Marta Martínez, directora general de Grupo T-Solar, dejará la empresa. El director de Iberia en Cubico, José Canales, Director de Iberia en Cubico, agradeció a la directiva su dedicación durante los últimos 15 años y «su increíble contribución para hacer de la plataforma del Grupo T-Solar lo que es hoy». «Le deseamos todo lo mejor para el futuro», dijo.