Inicio Economía El País, seleccionado para participar en la II edición del laboratorio de...

El País, seleccionado para participar en la II edición del laboratorio de suscripciones de Google

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El País ha sido seleccionado, junto con otros siete medios de comunicación europeos, para formar parte del segundo GNI Lab de suscripciones, promovido por Google, FT Consulting e INMA, según informa el medio. El objetivo de este programa, de ocho meses de duración, es impulsar la línea de negocio de la suscripción digital de la mano de un equipo de consultores del Financial Times y gracias a las herramientas analíticas desarrolladas por la GNI.

Durante esos meses, los medios seleccionados tendrán la oportunidad de perfilar la estrategia de suscripciones digitales en todo su ciclo de vida, desde la captación hasta la fidelización. Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesionales y la experiencia de INMA y del resto de medios seleccionados para formar parte de este laboratorio.

Además de El País, han sido seleccionados The Courier (DC Thomson Media), de Reino Unido; Denik (Vltava Labe Media), de República Checa; Irish Independent (Independent News & Media), de Irlanda; Le Journal du Dimanche (Lagardère Media News), de Francia; OÖNachrichten (Wimmer Medien), de Austria; Público (Público Comunicação Social), de Portugal; y Ruhr Nachrichten (Lensing Media) de Alemania.

“Queremos seguir apoyando a medios de todos los tamaños para que encuentren un futuro sostenible, sobre todo mediante el aumento de ingresos por suscripción”, ha señalado Mark Peters, director de Partnerships Solutions de Google para Europa, Oriente Próximo y África.

“Esta segunda edición del GNI Lab de suscripciones para Europa, en colaboración con FT Strategies e INMA, permitirá a los medios participantes conocer qué factores mejoran el rendimiento y les ayudará a establecer objetivos ambiciosos, así como a desarrollar capacidades de cara al futuro”, ha añadido.

Este Lab está diseñado para fortalecer y acelerar el crecimiento de los negocios y ayudar a los editores a ofrecer planes personalizados, optimizar las ventas y desarrollar nuevas estrategias de monetización. En palabras de Tara Lajumoke, directora de FT Strategies, “los modelos de suscripción han demostrado una gran resiliencia ante las excepcionales circunstancias que la industria periodística ha experimentado a lo largo del año pasado”.

“La amplia transformación organizativa que ofrece este programa permitirá a ocho medios desarrollar todo el potencial de las suscripciones y les apoyará en la tarea de asegurar que su negocio digital está preparado para los retos del futuro”, ha precisado.

SE PRESENTARON 50 MEDIOS DE 22 PAÍSES EUROPEOS

A esta segunda edición se han presentado más de 50 medios de 22 países europeos. Los criterios de selección para unirse al laboratorio incluyeron el apoyo y el compromiso de la alta dirección, la suscripción como prioridad estratégica de la empresa y la voluntad de compartir conocimientos y experiencias con los demás participantes.

“Se trata de un grupo destacado de medios europeos, que se encuentran en una fase similar del desarrollo del negocio de la suscripción, y ahora es cuando empieza el trabajo duro”, dice Earl J. Wilkinson, director ejecutivo y consejero delegado de INMA.

“Este programa representa una oportunidad magnífica para fortalecer el modelo de suscripción digital de EL PAÍS, acelerar su crecimiento y, a través de nuevas metodologías y procesos de trabajo, contribuir a la requerida transformación de la organización con el foco puesto en el suscriptor”, celebra Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de PRISA Noticias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe la Torre insiste en la aportación sin costo de la parcela para el auditorio
Artículo siguienteEl Programa de Rehabilitación Energética de Edificios recibe 14 solicitudes que suman una inversión de 3,5 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente