Inicio Economía El ‘proxy advisor’ Glass Lewis recomienda a los accionistas de UniCredit votar...

El ‘proxy advisor’ Glass Lewis recomienda a los accionistas de UniCredit votar en contra del sueldo de Orcel

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ‘proxy advisor’ Glass Lewis ha emitido una recomendación dirigida a los accionistas de UniCredit para votar en contra del paquete de remuneración de Andrea Orcel como futuro consejero delegado del banco por no estar ligado a su rendimiento como ejecutivo, según se desprende de un informe emitido por la entidad y al que ha tenido acceso Europa Press.

“Estamos preocupados por la estructura del paquete de remuneración de Orcel, que incluye una retribución en acciones no ligadas al rendimiento y no sujeto a las previsiones de recuperación”, ha alertado el Glass Lewis.

La firma, que se especializa en proporcionar servicios de recomendación de voto para accionistas, ha considerado “altamente preocupante” el “pobre nivel” de desglose del paquete de remuneración. Además, ha alertado de que, debido al impacto de la Covid-19 en la cotización de la acción, una vez repunte el valor de las acciones entregadas podrá ser significativamente elevado.

El sueldo fijo de Orcel será de 2,5 millones de euros anuales y podrá recibir el doble de esa cantidad en acciones, elevando su remuneración total a 7,5 millones de euros por año.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicó un nuevo aplazamiento, hasta el 19 de mayo, del juicio de Orcel contra Banco Santander por su fichaje fallido.

El banquero italiano demandó a Banco Santander en julio de 2019 y reclamaba el cumplimiento de contrato por parte de Santander o, en caso contrario, daños y perjuicios por una cantidad próxima a los 112 millones de euros, incluyendo el sueldo que dejó de cobrar en UBS y el que podría haber percibido en Santander.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo abre el plazo para que las empresas afectadas por ERTE pidan ayudas para el mantenimiento del empleo
Artículo siguienteEl Senado insta al Gobierno a mantener la deducción por maternidad durante el tiempo que dure el ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.