Inicio Economía El Puerto de Barcelona prepara un plan de contingencia por el aumento...

El Puerto de Barcelona prepara un plan de contingencia por el aumento de tráfico de Asia

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Barcelona está trabajando en un plan de contingencia para dar respuesta al incremento de tráfico que se producirá cuando lleguen los barcos que han quedado bloqueados en el Canal de Suez, según ha informado este martes en un comunicado.

El plan tiene el objetivo de garantizar que los flujos de importación y exportación sean “lo más ágiles posibles” mediante un incremento de la productividad en las terminales portuarias y de la capacidad de transportar y distribuir las mercancías.

Además, se implica a los diferentes actores de la Comunidad Portuaria de Barcelona –armadores, terminales, estibadores, remolcadores, entre otros– y de la cadena logística –operadores logísticos, transporte terrestre, transporte ferroviario, entre otros–.

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha destacado la capacidad de respuesta y la fiabilidad de la infraestructura ante episodios puntuales como éste, así como la profesionalidad de los trabajadores y la tarea de modernización y digitalización de la comunidad portuaria de Barcelona, entre otros.

Actualmente, el puerto barcelonés tiene siete servicios marítimos semanales con diferentes destinos asiáticos que pasan por el Canal de Suez.

Tras desencallarse el Even Given y recuperar el tráfico, la llegada de estos barcos en pocos días provocará, previsiblemente, un aumento de las operaciones de carga y descarga en las terminales portuarias, especialmente las de contenedores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento presenta el proyecto con el que pone en marcha la fase final de las obras de Las Cigarreras
Artículo siguienteLa ampliación del Moves de Madrid, con 7,5 millones, disponible a partir de este miércoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.