Inicio Economía La ingeniería vizcaína E&M Combustión participa en un proyecto de exploración del...

La ingeniería vizcaína E&M Combustión participa en un proyecto de exploración del sector petrolífero de Nigeria

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La ingeniería vizcaína E&M Combustión, especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión para el sector industrial, participa en un proyecto de exploración del sector petrolífero de Nigeria, con la instalación de un quemador de 20 MW en el heater de un proyecto offshore de Sigma Thermal.

Según ha informado la compañía, con esta operación, E&M Combustión “refuerza su estrategia en el sector petrolífero”, al que provee de equipos de combustión “adaptados a los requerimientos de esta industria, en la que es un referente en quemadores para áreas ATEX Y NEC, especialmente diseñados para instalarse en áreas con clasificación antiexplosiva”.

Además, ha asegurado que este proyecto supone la introducción de la compañía en este país, “clasificado como la novena mayor reserva mundial de gas”.

La ingeniería vizcaína, con sede en Artea, instalará un quemador para atmósferas explosivas que operará en una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga, conocida por Floating Production Storage and Offloading (FPSO).

El quemador JBD diseñado por E&M Combustión para esta unidad flotante se instalará en un heater o calentador de fluido térmico de la compañía Sigma Thermal, especializada en sistemas de calentamiento para procesos industriales.

El proyecto para Nigeria se enmarca en la vía emprendida por este país para “hacer frente a los retos de reducir los costes de producción y eliminar los despilfarros de su industria petrolífera como principal enfoque para permanecer en el negocio y ser competitivo”.

Nigeria se encuentra actualmente clasificada como la novena mayor reserva mundial de gas con más de 200 TCF (200 trillion cubic feet), pero no ha puesto en marcha ningún proyecto nuevo de gas recientemente.

El Gobierno del país ha anunciado el lanzamiento de “programas ambiciosos para aprovechar el gas para su uso en el mercado interno y para las exportaciones”, con el fin de “mejorar su competitividad y aumentar sus márgenes”, ya que el coste operativo de exploración y producción de sus empresas fue en 2019 “un poco más alto que el de países africanos comparables”, como Angola y Uganda, según un informe de KPMG.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos criptomineros y los ataques de malware sin fichero crecen respecto a 2019, mientras descienden los de ransomware
Artículo siguienteLa vida de los habitantes de Anantapur captada por García Rodero llega en una exposición a Ávila
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.