Inicio Economía Rementeria cree “difícil hablar de deslocalización” en Euskaltel porque “los clientes están...

Rementeria cree “difícil hablar de deslocalización” en Euskaltel porque “los clientes están en Euskadi”

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha considerado que “difícilmente se puede hablar de desolocalizaciones” en la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel porque “los clientes están en Euskadi”. “Una pérdida de clientes en Euskadi supondría una pérdida de valor de esa empresa y sería muy malo para los dueños”, ha advertido.

En una rueda de prensa en Bilbao, Rementeria se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por su opinión sobre la OPA lanzada por MásMóvil sobre Euskaltel. “No tenemos que olvidar que Euskaltel es una empresa privada cotizada”, ha precisado.

Tras recordar que la operadora actualmente “está en manos de pequeños anónimos accionistas y en manos de dos fondos, británico y español, y Kutxabank, con menos del 20%”, ha apuntado que “era una realidad, cuando una empresa cotiza y vale aproximadamente 2.000 millones, que todos sabíamos, porque se estaba hablando de la posibilidad de compra”.

En cualquier caso, ante la “OPA amistosa” por parte de MásMóvil, ha insistido en que “es innegable” que no se debe “olvidar que Euskaltel se debe fundamentalmente a los clientes”. “Euskaltel pervive porque hay muchos clientes en Euskadi, muchos clientes en Asturias y en Galicia. Una pérdida de clientes en Euskadi supondría una pérdida de valor de esa empresa y sería muy malo para los dueños”, ha advertido.

Por ello, considera que “difícilmente se pueda hablar de deslocalizaciones porque quienes a este tipo de empresas le aportan valor son sus clientes, y esos clientes están en Euskadi”, además de Asturias y Galicia.

Rementeria ha valorado que “MásMóvil ha dicho que entiende que esto es lo que se tiene que producir, tiene que haber un nivel de inversiones en Euskadi”. “Y eso es lo que tenemos que trabajar con esa empresa, que no hay deslocalizaciones, que no afecte a puestos de trabajo y que haya niveles de inversión importantes en Euskadi, que es donde están los clientes”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma educativa GoStudent llega a España tras captar 70 millones para su expansión en Europa
Artículo siguienteIllescas contará con sus primeras cuatro aulas de Bachillerato en 2022 tras 2,2 millones de euros de inversión
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente