Inicio Economía Santander AM se suma a la iniciativa ‘Net Zero Asset Managers’

Santander AM se suma a la iniciativa ‘Net Zero Asset Managers’

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La gestora de Banco Santander, Santander AM, se ha sumado a la iniciativa ‘Net Zero Asset Managers’, lanzada el pasado mes de diciembre y que tiene el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono en todos los activos bajo gestión en 2050 o antes.

En un comunicado remitido este martes, la gestora explica que esta decisión forma parte de su “compromiso en la lucha contra el cambio climático”, cuyos inicios se remontan a 1995, con la puesta en marcha del Inveractivo Confianza.

“Este compromiso representa además una oportunidad para continuar ofreciendo soluciones de inversión innovadoras a nuestros clientes, alineadas con sus actuales intereses y preocupaciones sociales”, ha señalado el consejero delegado global de Santander Asset Management, Mariano Belinky.

Santander AM es la última de las 73 entidades que se han suscrito a la iniciativa y entre todas cuentan con un patrimonio de 32 billones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Programa de Rehabilitación Energética de Edificios recibe 14 solicitudes que suman una inversión de 3,5 millones
Artículo siguienteEmpleo abre el plazo para que las empresas afectadas por ERTE pidan ayudas para el mantenimiento del empleo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente