Inicio Economía Somos propone rehabilitar viviendas construidas entre los años 50 y 70 con...

Somos propone rehabilitar viviendas construidas entre los años 50 y 70 con fondos europeos

5
0

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha presentado este martes una propuesta para rehabilitar, con cargo a fondos europeos, viviendas construidas entre los años 50 y 70 en varios barrios de la ciudad.

En unas declaraciones a los medios, el concejal ha explicado que el plazo para remitir al Gobierno central los proyectos con cargo a estos fondos finaliza el próximo 9 de abril, y por ello ha elevado la propuesta a la Comisión de Urbanismo de este martes. El proyecto de Somos pasa por rehabilitar integralmente los bloques de edificios de barrios como Pumarín, Ciudad Naranco o Teatinos, así como barriadas de Trubia o Tudela Veguín.

Con un fondo de unos 2.400 millones de euros, Somos estima que Oviedo podría recibir 25 millones para el aislamiento térmico de en torno a 2.000 viviendas. «Es una gran oportunidad para el concejo de Oviedo», ha dicho.

Del Páramo ha asegurado que el concejal de Economía, Javier Cuesta, ha agradecido la «voluntad» de Somos, aunque han sido «un poco crípticos» con las líneas que van a presentar para estos fondos.