Inicio Economía Anafric pide que el sector ganadero, cárnico y de pieles reciba ayudas...

Anafric pide que el sector ganadero, cárnico y de pieles reciba ayudas directas

8
0

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La asociación empresarial cárnica Anafric ha exigido al Gobierno que el sector ganadero, cárnico y de pieles español forme parte de los fondos de ayuda de 11.000 millones para empresas y autónomos más afectados por las restricciones por la pandemia, ha informado este miércoles en un comunicado.

El presidente de Anafric, José Friguls, ha criticado que, si estas ayudas buscan evitar la caída de ingresos de empresas y el sobreendeudamiento, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital «no está al día de la realidad empresarial».

Friguls ha manifestado que el sector se siente «invisible» para la administración y ha destacado que esto sienta un precedente negativo en su relación con los ministerios de Asuntos Económicos y el de Agricultura.

El presidente de la asociación ha alertado de que, si el sector no recibe ayudas directas, las empresas que sirven a la hostelería y la restauración tendrán «graves dificultades» para sobrevivir a las consecuencias de las restricciones del sector.

La asociación ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que empresas entren en concursos de acreedores en los próximos meses, así como que empresas de otras comunidades autónomas aprovechen «su fortaleza» para comprar las firmas catalanas que estén al límite.

Anafric ha manifestado que, tras diversas reuniones con la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias y con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, el apoyo es «nulo» y, por ello, han pedido al Ministerio de Agricultura y a la Generalitat ayudas específicas para el sector.