Inicio Economía British Airways participa en una inversión de 20,6 millones para impulsar aviones...

British Airways participa en una inversión de 20,6 millones para impulsar aviones con cero emisiones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

British Airways, junto con un grupo de inversores, ha invertido 24,3 millones de dólares (20,6 millones de euros) en ZeroAvia, especialista en la descarbonización de la aviación comercial, para acelerar el desarrollo de aviones de más de 50 plazas capaces de funcionar sin emisiones con energía de hidrógeno y electricidad, según ha anunciado en un comunicado.

La inversión recibida, ejecutada, además de por British Airways, por Horizons Ventures, Breakthrough Energy Ventures, Ecosystem Integrity Fund, Summa Equity, Shell Ventures, y SYSTEMIQ, permitirá a ZeroAvia lanzar un programa de desarrollo para acelerar un motor eléctrico de hidrógeno que permitirá volar con aviones de mayor capacidad y mayor alcance que los actuales desde 2026.

Con esta nueva iniciativa, ZeroAvia prevé tener aviones comerciales de más de 50 asientos dentro de cinco años y aviones de 100 asientos para 2030.

Para la aerolínea, esta nueva inversión refleja la importancia que está otorgando a la sostenibilidad y respalda su compromiso en lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 a través de una serie de iniciativas a corto, medio y largo plazo.

Según el director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, la tecnología innovadora de cero emisiones avanza rápidamente y apoya el desarrollo del hidrógeno como “fuente de combustible alternativa”, porque cree que tiene el potencial de permitirles alcanzar verdaderas emisiones cero en rutas de corto recorrido para 2050.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta inicia la licitación de la actividad arqueológica del Museo del Flamenco en Jerez
Artículo siguienteEl PIB de Reino Unido creció un 1,3% en el último trimestre de 2020, tres décimas más de lo previsto
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente