Inicio Economía CaixaBank participa en una operación sostenible de Iberostar para hacer frente a...

CaixaBank participa en una operación sostenible de Iberostar para hacer frente a la Covid

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha apoyado al Grupo Iberostar en su primera operación sostenible en la que han participado seis entidades bancarias, siendo CaixaBank uno de los principales bancos de la operación.

Según ha informado la entidad bancaria en una nota de prensa, se trata de una operación en formato ‘ESG-linked’, un tipo de financiación cuyas condiciones están ligadas a la evolución de la calificación de la compañía en materia medioambiental, social y de gobernanza.

La agencia internacional de inversión sostenible Sustainalytics será la responsable de evaluar la evolución ESG de la compañía con periodicidad anual.

Esta primera financiación sostenible formalizada por la cadena hotelera española se destinará a proteger la liquidez de la compañía para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Según han destacado, el Grupo Iberostar tiene un firme compromiso por promover un modelo de negocio turístico responsable y con el cuidado del medioambiente.

Sus avances se desarrollan a través del movimiento Wave of Change, el movimiento que el Grupo impulsa para la protección y el cuidado de los océanos, a través del que la empresa avanza hacia una economía circular, promueve el consumo responsable de pescado y marisco, y mejora la salud costera de los ecosistemas en los que opera.

El director de Finanzas el Grupo Iberostar, Rafael Rosselló, ha destacado que “como referente internacionales del sector en políticas de sostenibilidad, economía circular y turismo responsable”, el grupo quiere aprovechar esta oportunidad que ofrecen las entidades de crédito dando acceso a la primera financiación sostenible.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha resaltado el interés de la entidad en mantener el compromiso con la sostenibilidad, así como el apoyo a iniciativas y proyectos como el de Iberostar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos regantes del Júcar contarán con “más agua y de más calidad” con inversión de 52 millones para sustituir los bombeos
Artículo siguienteAedas Homes entrega su primera promoción de ‘Build to Rent’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente