Inicio Economía Comienza el derribo de tres chalés ilegales en el Parque Natural de...

Comienza el derribo de tres chalés ilegales en el Parque Natural de s’Albufera des Grau

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha visitado, este miércoles, el Parque Natural de s’Albufera des Grau, donde han empezado las obras de derribo de tres chalés ilegales de la zona pública Llimpa-Santa Madrona.

En una nota de prensa, la Conselleria de Medio Ambiente ha explicado que en la visita lo han acompañado el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Francesc Mateu; el director insular de Medio ambiente, Esteve Barceló; el alcalde de Mahón, Héctor Pons; y la primera teniente de alcalde de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola.

La actuación la está ejecutando el Consistorio mahonés gracias a una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). El importe total de la actuación es de 37.000 euros.

Las tareas empezaron a principios de esta semana y está previsto que se extiendan unos días más. Previamente, una brigada del Parque Natural había limpiado de vegetación los accesos a las tres parcelas.

El conseller ha destacado la ejecución de un proyecto “tan potente en materia de dignificación y restauración del medio natural” y ha dicho que desde el mismo Parque Natural se facilitarán las semillas necesarias para reforestar los solares. Se emplearán especies propias de este espacio natural protegido como por ejemplo acebuches, encinas, brezos o aladiernos.

Los tres chalés derribados formaban parte de la urbanización de Shangril·là que se construyeron en terrenos de las fincas rústicas de Llimpa y Santa Madrona, antes de la declaración del Parque Natural.

Las tareas de restauración prevén recuperar estructuras y elementos ligados a la actividad agrícola previa y que fueron dañados por las obras de urbanización y otros que quedaron deteriorados con el paso del tiempo, entre los cuales se encuentran paredes secas, portillos, pozos, pasos o puentes de torrentes. También se prevé restituir y cerrar viales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA permitirá pago con Bizum en comercios online solo con el número de móvil
Artículo siguienteLos trabajadores que tengan que devolver por sus ERTE en 2021 podrán incluir su renta negativa en la declaración de 2020
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente